El origen de Romeu & Cía en Tarragona se remonta a mediados del siglo XIX, y se consolida a partir del año 1939, cuando los hermanos Manuel y Ernesto Romeu Escandell, asumen la continuidad de la misma.

Gracias al éxito obtenido, Romeu & Cía se fue extendiendo progresivamente a otros puertos españoles, diversificando sus actividades con la creación de otras numerosas empresas. Fue así como nació Grupo Romeu.

Actualmente Romeu cuenta con oficinas en Europa, África y América

La actividad de consignaciones de buques es el origen del Grupo Romeu, y hoy más de cien años después, todavía es nuestro negocio principal. A lo largo de la historia hemos consignado distintas navieras a quien representamos en Argelia, ArgentinaEspaña, Marruecos, México, Portugal y Túnez.

Además de los servicios regulares, tenemos una importante actividad en buques tramp, car ferries, y en especial, en buques y plataformas del sector Oil & Gas.

//www.romeuycia.com/wp-content/uploads/2016/05/mapa_ROMEU_mexico_WEB-23-2.jpg

En Romeu & Cía atendemos a los buques en puerto, representando al armador ante la Autoridad Marítima, así como ante otras autoridades y entidades vinculadas al sector marítimo-portuario.

Entregamos asistencia en recepción y despacho de naves; atención documental a las cargas de importación, exportación y transbordos; control documental y rastreo de contenedores; coordinación de pilotaje de canales y recaudación de fondos.

Además, atendemos todas las necesidades de los buques que atracan en nuestros puertos (cambios de tripulación, reparaciones, pertrechos, provisiones, agua, pintura, inspecciones, etc.)

Un siglo de experiencia y un grupo de especialistas en transporte, comercio exterior y negocios, se conjugan en Romeu & Cía para ofrecer soluciones efectivas a las necesidades actuales y futuras de la industria naviera.

Hoy, y de cara al futuro, ofrecemos una organización capaz de gestionar con garantía, y a través de los más variados canales de comunicación, un extenso mercado en el que el conocimiento del negocio, el éxito y la confianza de los armadores a quienes representamos, avalan día a día nuestro eficaz servicio.