Políticas de calidad

1. POLÍTICAS

1.1. POLÍTICAS DE GESTIÓN

ROMEU Y CIA. S.A. aspira a alcanzar un modelo de gestión eficiente y avanzado. Para ello, se incorporarán, de manera continua, en su sistema los más modernos conceptos que le permitan estar también, en este aspecto, a la vanguardia del sector del transporte.

ROMEU Y CIA. S.A. considera necesario basar todas sus decisiones en datos objetivos. Por ello, se empleará siempre el análisis de la información disponible sobre el desempeño de la organización como herramienta de decisión para la consecución de las metas y objetivos.

ROMEU Y CIA. S.A. se postula como empresa enfocada totalmente al cliente. Por ello, toda la organización adoptará este concepto como máxima a la hora de generar y mejorar las estructuras internas.

ROMEU Y CIA. S.A. considera la transparencia como uno de los principios fundamentales de su relación con todas las partes interesadas. Por ello, estas políticas, así como los códigos de conducta de la compañía, estarán disponibles a aquellas partes interesadas que se pudiera considerar pertinente que las conozcan.

ROMEU Y CIA. S.A. incorpora el pensamiento basado en riesgos como parte de los enfoques principales de su gestión. Por ello, se promoverá una cultura de identificación continuada, a todos los niveles de la organización, de riesgos y oportunidades para el negocio, a fin de que la Dirección pueda contrarrestar los primeros y aprovechar los segundos en el momento idóneo para facilitar la consecución de los resultados esperados.

ROMEU Y CIA. S.A. considera que su sistema de gestión de la calidad es una importante fuente de ventaja competitiva. Por ello, desde la Dirección se apoyará a todo el personal con responsabilidades en el sistema, a fin de que disponga de los medios necesarios y de los canales de comunicación apropiados para mantener permanentemente informada a la Dirección sobre la consecución de los objetivos del sistema.

ROMEU Y CIA. S.A. apuesta por la mejora continua de sus procesos como medio de alcanzar sus metas. Por ello, se promoverá una cultura de la participación y la realimentación de todos los procesos para tomar medidas que supongan el progreso constante en la eficiencia de los mismos.

1.2. POLÍTICAS DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

ROMEU Y CIA. S.A. apuesta por las nuevas tecnologías, como soporte ideal para la gestión. Por ello, potenciará el uso y conocimiento de equipos y programas informáticos a todos los niveles de la organización.
ROMEU Y CIA. S.A. apuesta por la innovación como elemento para generar diferenciación y ventajas competitivas. Por ello, se promoverá la generación de nuevas ideas y nuevos conceptos en todo el personal para todas las actividades, en especial las orientadas directamente al cliente, así como la búsqueda permanente de nuevos productos y formas de venta.

1.3. POLÍTICAS COMERCIALES Y DE MERCADO

ROMEU Y CIA. S.A. considera que la fidelización de los clientes es un aspecto esencial para el futuro del negocio, conforme el modelo adoptado. Por tanto, se deberá fomentar siempre una relación a largo plazo con el cliente, mediante decisiones y actuaciones proactivas en toda la actividad comercial.

ROMEU Y CIA. S.A. tiene como elemento distintivo fundamental el cuidado de la experiencia del cliente, en todas sus líneas de servicio. Por tanto, se aplicarán directrices concretas y se promoverá la formación constante para el fomento de la mejora permanente de este aspecto.

ROMEU Y CIA. S.A. considera que la confianza generada hasta la fecha en todos sus clientes, nacida de la honradez en el servicio y del trato cuidadoso, son un soporte básico de la proyección a futuro de la empresa. Por ello, en ningún caso se deberá tomar acción o comportamiento alguno con ningún cliente que pudiera mermar dicha confianza.

ROMEU Y CIA. S.A. considera que cualquier información sobre la situación del mercado y del entorno es positiva para la mejora de las soluciones propias. Por ello, todo el personal deberá estar siempre atento a cualquier información que pueda obtener, bien sea en forma de nuevas inquietudes de los clientes o de acciones o situación de la competencia.

ROMEU Y CIA. S.A., asimismo, considera que la incidencia de su actividad en otras partes interesadas debe ser positiva para todo el conjunto del entorno de la compañía. Por tanto, se mantendrá una permanente revisión y consideración a todos los requisitos que aquellas propongan y se buscará, en todo momento, la mejor forma de darles cumplimiento.

1.4. POLÍTICAS DE RRHH

ROMEU Y CIA. S.A. considera a su personal como un activo fundamental de la empresa. Por ello, se mantendrá siempre una relación de atención y cuidado con el personal, infundiendo en ella los valores del espíritu familiar que alienta a la empresa.

ROMEU Y CIA. S.A. considera que sólo desde la corresponsabilidad se puede entender la relación con los trabajadores. Por ello, tomará iniciativas a favor de su satisfacción, desarrollo profesional y motivación con el proyecto al tiempo que esperará un adecuado nivel de respuesta por parte de los trabajadores.

ROMEU Y CIA. S.A. considera que la estabilidad laboral es un punto de partida imprescindible para establecer ese tipo de relación.

ROMEU Y CIA. S.A. considera que sólo la valía y el mérito son factores a considerar para la promoción dentro de la empresa.

ROMEU Y CIA. S.A. apuesta por una filosofía de rigor, autocrítica y proactiva en el trabajo. Estos aspectos del desempeño diario se promocionarán y recompensarán especialmente como valor esencial de la cultura corporativa.

ROMEU Y CIA. S.A. apuesta por el desarrollo continuo de la capacidad y personalidad de todos los integrantes de su equipo. Por ello, se promoverá una cultura de la participación y la realimentación de todos los procesos para tomar medidas que supongan el progreso constante en la eficiencia de los mismos.

ROMEU Y CIA. S.A. apuesta por la explicitación y compartición del conocimiento entre todos los integrantes de la compañía como vía de mutuo desarrollo. Por ello, se promoverá la participación de todo el personal en la elaboración de nuevos procedimientos, en el análisis de incidencias detectadas y se trabajará, de forma continuada, con equipos integrados por personal de diversas oficinas para fomentar el traspaso de conocimiento entre ellas.

ROMEU Y CIA. S.A. apuesta por la promoción de sus empleados como medio de dinamizar los puestos de trabajo y promover la participación activa de los mismos. Para ello rige el principio de mérito y de capacidad, de acuerdo con la valoración de la dirección de la empresa y del puesto de trabajo a cubrir.

ROMEU Y CIA. S.A. apuesta por la multifuncionalidad de los puestos de trabajo, con el fin de asegurar la continuidad de las actividades. Por ello, todos los puestos de trabajo tendrán asignadas unas funciones principales y unas funciones secundarias que aseguren la realización eficiente y continuada de todas las tareas.

1.5. POLÍTICAS DE PRODUCCIÓN

ROMEU Y CIA. S.A. apuesta por la medición de la eficiencia en el trabajo para cimentar la mejora continua de los procesos productivos. Para ello, se establecerán mecanismos de medición y evaluación, con la participación de todo el equipo.

ROMEU Y CIA. S.A., en esa misma línea, considera fundamental promover una cultura del registro de datos como vía para facilitar el intercambio de información, la gestión productiva del conocimiento de la organización y la mejora de todos sus procesos. Por ello, se proporcionarán las herramientas de gestión de la información más adecuadas en cada caso y la formación necesaria para emplearlas y gestionarlas.

ROMEU Y CIA. S.A. considera esencial la completa planificación de los trabajos como vía para asegurar su eficiencia. Por ello, se promoverá el empleo de herramientas y metodologías de planificación a todos los niveles.

ROMEU Y CIA. S.A. adopta un compromiso expreso con la calidad de su servicio. Por ello, se mantendrá un riguroso control de cumplimiento del estándar propio y de los requisitos establecidos por el cliente.

ROMEU Y CIA. S.A. , asimismo, considera la satisfacción de sus clientes como guía fundamental en el desempeño tanto de la actividad comercial como en la prestación de todos sus servicios. Por ello, se deberá mantener una permanente atención que permita conocer perfectamente tanto los requisitos de los clientes como sus inquietudes e impresiones en relación con el servicio prestado.

ROMEU Y CIA. S.A. considera el trabajo en equipo como fórmula fundamental para el desarrollo de todas sus actividades. Por ello, se promoverán actitudes de cooperación, colaboración, apoyo, respeto, compartición del conocimiento, etc.

02/01/2019

Fdo. Toni Remón